Crema de ajoporro

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo total: 40 minutos
Porciones: 4 raciones (125 ml c/u)
Modo de preparación:
Ocasión: Almuerzo, Cena
Ingrediente principal: Cebolla
Tipo de alimento: Sopa
Grado de dificultad: Bajo

Preparación

En una olla, colocar las cebollas, el consomé, el extracto de carne y los condimentos. Cocinar a fuego bajo, durante 30 minutos. Retire del fuego, vierta en tazones individuales de sopa y espolvoree con el queso rallado. Sirva inmediatamente.

Tips:

La cebolla tiene escaso aporte calórico, está compuesta fundamentalmente por agua y a su vez, es ideal por su contenido de minerales (hierro, calcio, fósforo y magnesio), vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina y piridoxina) además vitamina A, C y E.
Tiene una importante acción depurativa y la presencia de folatos como los flavonoides hace que tenga un carácter antioxidante y fibra. Un aumento en la ingesta de fibra dietética, particularmente de tipo soluble, mejora el control de la glucemia y reducir la necesidad de insulina e hipoglicemiantes orales.

 

Ingredientes

3 cebollas grandes, cortadas en rebanadas finas
3 tazas (750 ml) de consomé oscuro desgrasado (de res)
2 cdtas de extracto de carne
50 g de queso blanco descremado rallado
Sal y pimienta negra, recién molida al gusto

Información nutricional*

1 ración aporta: 68 calorías totales, 18 calorías provenientes de las grasas / 6.78 g de proteínas / 9.23 g de carbohidratos / 2 g de grasa / 1.57 g de fibra dietética / 20 mg de colesterol / 7.62 ER de vitamina A / 0.03 mg de tiamina / 0.11 mg de riboflavina / 0.17 mg de niacina / 0.15 mg de vitamina B6 y 6.75 mg de vitamina C.

 


*Valores están basados según valores de referencia de energía y nutrientes del Instituto Nacional de Nutrición, año 2000.

Esta receta por elaborada por la Licda. María Antonieta Ciancia Angerami, Nutricionista Clínico para Laboratorios Merck, S.A.